Veo Veo… Mi PLE

Y muchas otras cosas…

En un acto de valentía os presento mi identidad: esta es mi PLE.

Me interesa mucho el tema de la identidad digital, la privacidad, y la seguridad: comparto lo que produzco, pero me mantengo al margen en interacciones que pudieran ser enriquecedoras porque la información que consigo es oscura y difícil de comprender. El desconocimiento y la prudencia me han llevado a prescindir de servicios que disfrutaba antes de que Google cambiara su política e impusiera las identidades “PLUS” (a las que tanto me cuesta sortear).

mi PleGeorge Orwell se anticipaba presentando a una “policía del pensamiento” controladora, y de caracter punitivo; pero Google es nuestro amigo inofensivo y generoso. A cambio de unos pocos servicios “gratis” le abrimos de par en par nuestras casas, informándole sobre nuestros gustos e intereses. Orwell no imaginó a su policía haciéndose archimillonaria. Resistirse a participar en el mercadeo del clic conlleva una reducción de prestaciones en de los servicios ofrecidos “tan generosamente” por Google

¿Identidad y Libertad, Privacidad o Seguridad? espero vuestras palabras, consejos e información que me ayuden para que mi PLE crezca y lleguemos a encontrarnos en el camino.

7 comentarios en “Veo Veo… Mi PLE

  1. Hola,
    Me ha gustado mucho tu PLE, lleno de recursos que yo nunca he utilizado.

    Salud

    maranda

    1. Gracias Miguel me animas mucho, llevo tiempo publicando pero soy nueva en las redes: mi feed-back no suele llevar “back”… fíjate en el “problemilla” de personalidad digital

  2. Hola Amaia. Soy Ana, compañera de curso. Tengo que ser sincera contigo y decirte que tu PLE me ha hecho pensar en todo lo que conlleva el mundo de las redes sociales. Yo jamás he entrado en facebook, twitter, twenti, ni en ninguno similar. Sólo conozco whatsapp (¿se escribe así?) y apenas lo uso. Me da pánico que cualquiera pueda entrar en mi intimidad y por eso no entro en la de nadie. Pero ante este curso tengo que abrir la mente y dejar entrar nuevas posibilidades de aprendizaje ¿…?.
    Aquí te dejo el enlace a mi blog para que compares tu PLE con el mío y veas lo ‘raquítico’ que parece a tu lado. Por cierto, ¿conoces Paris?. Si entras en el blog, entenderás la pregunta:

    http://1000lugarespordescubrir.blogspot.com.es/

    1. Muchas gracias por tu apoyo, la verdad es que si miro a mi alrededor y a lo poco que mis compañe@s se preocupan por ese tema,; me siento una paranóica… En realidad me preocupa mucho, sobre todo por lo que desconozco.
      Me voy para París:)

Los comentarios están cerrados.