“Infoxicación PLEna”

“Infoxicación PLEna”

Hola a tod@s

Me encantan vuestros tweets, infografías, grupos y demás… A mi me ocurre que este curso me está poniendo enferma:

  • demasiada información que desconozco y que me genera inseguridad
  • necesidad de instalar muchas aplicaciones que también decontrolo
  • POCO tiempo para aprender DEMASIADAS cosas
  • pérdida de tiempo en configurar/logear en alguna aplicación que funcionan mal (p. e: perdí horas con diigo..
  • invasión de mi escritorio (local) por esas aplicaciones, haciendome extranjera de mi casa y poniendome cerca de la histeria (acabo de cerrar 30 ventanitas de Pinit)
  • falta de una información más general (aunque no tanto como los apuntes) y concreta (que pasan por alto cuestiones básicas que supùestamente ya sé?; p. e: dónde está el RSS ese famoso, o qué es un lector, o cómo se retwittea algo renombrandolo con un tag nuevo, o cómo evitar recomendaciones odiosas que son una pérdida de tiempo

El descontrol que todo esto me produce me desanima bastante… Me considero autodidacta, creativa y muy curiosa, y hasta hoy pensaba que mi nivel de conocimiento digital era “medio-alto”,

HOY me parezco el único miembro del grupo “gente como yo”, que no sé lo que es RSS, ni Twitter, y no me gusta facebook, y hasta ahora ha visto las redes más como un virus que pasa sin llamar, que como algo que ayudara (sé que no es verdad, y por ello me apunté al curso). Me alegré mucho cuando ví que había un tema que tocaba la “identidad digital”, sin embargo, no era lo que esperaba: el celo que quiero mantener con lo mio, mi privacidad, mis cosas, mis pantallas ni siquiera se mencionaba… Mis búsquedas sobre este tema sólo muestran asustos de infancia y adolescencia

Tiemblo cada vez que “Acepto las condiciones de uso” y “Doy permiso para…”

No quiero que toda esta inseguridad que me producen las redes quede para el desánimo de nadie, ni pasar por derrotista… es más, a pesar de todo, quiero acabar el curso!!

Por favor, si conocéis tutoriales para que “gente como yo” no se vea “infectada” por las redes, os lo agradezco de corazón corazón

