Complementos_para_Firefox

Complementos Para Firefox

Los complementos (add-ons),  extensiones, o “plugins”,  son programas que funcionan “dentro” de otro y  sirven para añadir funciones o complementar las que ya posee el programa que los aloja. En Firefox los encontrarás en el menú “herramientas” (CTRL+Mayus+A), o más fácil; pulsando en el recuadro de búsqueda:

Buscar complementos

Ahí puedes introducir el nombre del complemento que deseas o escribir una categoría.

Para buscar información:

DuckDuckGo

es un búscador que a diferencia de Google, no traquea tus búsquedas (tu IP queda oculto) En la barra te queda chulo el logo del pato que al clickar se abre dejando ver una barra configurable, también se pueden delimitar las búsquedas por medio de !bang syntax, o incluso crear uno específico. Mas info y ayuda en la wiki 🙂

Fastest Search

es un complemento de búsqueda completamente configurable: al seleccionar una palabra en una página web aparece la ventanita flotante en la que puedes elegir otros buscadores: youtube, translator, wikipedia, y un sin fin de ellos

Para organizar y etiquetar la información:

Pocket

guarda las páginas para más tarde, además puede añadir etiquetas, o sincronizarlo con otros dispositivos y aplicaciones, (haz clic en + Add to Firefox si quieres instalarlo)

En la ventana pequeña puedes ver las opciones de configuración.

conectar pocket1

Te pedirá que crees una cuenta. Y una vez creada, que te conectes. La manera de añadir páginas es sencilla; tienes dos iconos nuevos: el que está en la la casilla de direcciones sirve para añadirlas, el otro (de color gris), para ver tu pocket (espacio donde quedan almacenadas):

iconosPocket

Unos cuantos click y tu “pocket” queda así (tambien puedes visualizarlo en la barra lateral)

conectar pocket5

Si os gusta, aquí tenéis un tutorial para Android. Hasta aquí me gusta más Flipboard, aunque no sea una extensión, se puede añadir a la barra

Yo sigo echando de menos las carpetas, y subcarpetas manejables y fácilmente organizables (p.e, “administrar marcadores” en Firefox)… sin embargo, hay una cosa que sí me ha gustado: la opción de exportar, crea un fichero en html. Hacer ficheros por carpetas o temas resulta bastante fácil.

Para organizar me gustan: Scoop.it (al igual que Flipboard, no es extensión, pero se integra en la barra) Así funciona

Xmarks Sync

me quedo con las ganas, pero lo probaré

Para producir y compartir contenidos:

Kwout

es un capturador de páginas web con la perculiaridad de conservar los link, y no pesar nada (si se elige upload): la imagen puede ser guardada como archivo, enviada por Twitter, correo o incrustada en una web (es este caso hay que habilitar el modo de edición de texto y copiar donde queramos el código que nos ofreceKwout). La figura de abajo es un ejemplo de uso:

http://kwout.com/help/addon

kwout | Firefox add-on via kwout

El uso es fácil y cómodo, ya que nos ayuda desde el boton secundario del ratón “Quote this page” (tres imágenes valen más que 30?, 300? palabras?… El Link de título de este apartado te ofrece una demo)

PictuTools

recien descubierto, sin probar, pero con aroma: proporciona acceso rápido a utilidades en-linea para la manipulación de imágenes.

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/pictutools/

PictuTools :: Complementos para Firefox via kwout

Omar Castaneda lo explica aquí:

Para comunicar

Euskalbar

es una barra de herramientas para Firefox que permite traducir palabras del euskera al inglés, francés, aleman, castellano, latín, japonés, y vice versa. Esta barra se añade a la parte superior del navegador y permite realizar consultas simultáneas en varios diccionarios.

Anuncios