EkipoABPmooc

#ABPmooc bat, two, tres… Go!

Encantada de conoceros, soy Amaia y también @amaiafilo, profesora de filosofia en el instituto Gabriel Aresti de Bilbao. Hoy comenzamos ABPmooc_INTEF,  esta es mi primera tarea, y no me he equivocado en el femenino (ver más abajo)

Tres detalles sobre mí

  1. Aunque iba para titiritera terminé estudiando Filosofía
  2. Soy inquieta, curiosa y creativa. Me gusta trabajar, sobre todo gratis (a la manera Marxiana)
  3. Me considero Terrícola, nací en el siglo XX y mis alumn@s del siglo XXI me miran como si vieran a una marciana

Dos actividades favoritas

  1. Estar en los teatros o salas vacías, diseñando con mi socio Koldo y con la gente del espectáculo cómo serán cuando estén llenos
  2. Bailar con la música muy alta y los ojos cerrados

Un deseo que me gustaría ver cumplido

Que derogaran la LOMCE antes de que finalice este mooc…

Ah, que eso no se puede… vale, algo más realista: Me gustaría visualizar en la web que sí que hay escuelas con profesoras y alumnas; y leer tratados de antropología donde no se me llamara “hombre” sino ser humano. Para muestra un botón

para muestra un botón

Es por eso que durante todo el mooc voy a utilizar el genérico en femenino. Me tomo la libertad y os animo a que hagáis lo mismo: A partir de ya, con todo el cariño y el respeto del mundo, me dirijo todas vosotras, que nadie sienta excluíd…

Tres imágenes con mis expectativas con respecto a este mooc

Sé que creéis en algo parecido a lo que yo creo, algo que dificilmente se puede hacer individualmente, por eso quiero conoceros

Ekipofotograma

Creo que podemos aprender mucho juntas y mi deseo -a pesar de las 350 preguntas de test- es ser competente para evaluar mejor y sin usar:

Empezando los exámenes

la foto es de KeyOnir

Filosofía en la era de las competencias: “aprender a pensar”, dicen…

ABPmooc

…Y quitan la filosofía… ¿Teatro absurdo? ¡Para nada! Tan solo es política.

No sé si he dicho que soy atrevida, idealista y que estoy completamente chiflada… Mi pantalla está algo oscura, espero ir aclarándome con vuestra ayuda. La última va por vosotras:)

Un proyecto memorable

Tengo uno: cambiar de trabajo. Memorable sí que es (porque me acuerdo casi todos los días),  pero por ahora es sólo un proyecto…

Realizados en la educación… aquél que me llenó la casa de hamster Ruborowsky…

Los papás: Skinner (fue nuestro sujeto experimental) y Freud hacía de sujeto control, y además cambió de sexo! En la tienda nos aseguraron que eran machos… En el primer vídeo, las alumnas explican el proyecto: En Tecnología construyeron el circuito que utilizamos en Psicología para ver si lo que dicen Skinner y Watson es cierto

El segundo vídeo es el resultado de la investigación: ¿Conseguirá Skinner aprender el circuito?

La wiki en la que quedó registrado todo el proceso (euskeraz dago): bit.ly/1Hu90mf

