Linea de Vida

Línea de Vida Mujeres (Juego Coeducación)

La voz de las mujeres

Es el momento de sacar a la luz la contribución a la sabiduría hecha por mujeres. Tras crear líneas de vida sobre mujeres imprescindibles enla historia de la humanidad, será el turno del “Torneo por equipos Linea de Vida Mujeres”. Este juego quiere ser un homenaje a esas mujeres de las que hemos oído hablar tan poco, y al mismo tiempo, poner en evidencia la injusticia silenciada en la historia. Desafortunadamente, la injusticia no es cosa del pasado: me preocupan sobre todo las medidas inconscientes que siguen influyendo en las chicas de hoy: La mujer no parece haberse movido demasiado lejos de su casa en el curriculum oculto. Lo que está en juego es poner de manifiesto modelos de mujeres sabias, fuertes e importantes. ¡Hagan juego señoras!

En qué consiste “Línea de Vida Mujeres”

Se trata de hacer en equipos la línea de vida que represente a una mujer relevante. Una línea de vida, se compone de 17 etiquetas aunque hay posibilidad de añadir más. Utilizando tarjetas de cartulina contaremos la biografía, las máximas, el saber, la historia, la sociedad, el arte y la obra de las mujeres elegidas (hay tambien un código QR para linkar un vídeo). Todas las etiquetas se colgarán cronológicamente en la cuerda que representa el tiempo. Cuando los equipos tengan preparadas más de una línea de vida, crearán el “formulario Secreto” para cada una de ellas. Este formulario será la herramienta fundamental para el Torneo por equipos.

El juego es una oportunidad para vivir en propia piel la importancia del trabajo en equipo, la estrategia y los acuerdos. En el tornéo, participan un@ jugador@ y un@ lector@ de los formularios en cada uno de los equipos. El objetivo es componer el código secreto que resultará encontrar la etiqueta que corresponde a cada una de las preguntas: escuchar la pregunta, identificar la etiqueta y apuntar el código. Y así 17 veces. ¿Quién lo conseguirá antes?

Puedes ver la explicación completa aquí

Versión Emakumeak: bizi lerroak

Anuncios