PLAY-Tos

Manuela Carmena: sobre la justicia

Manuela Carmena: exJueza y ahora alcaldesa

Pablo Iglesias en una  entrevista en la que Manuela Carmena nos cuenta su vida

Más en wikipedia

Primer discurso de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena habla de las personas, y dice que no quiere hacer un discurso “programático”, sino establecer un método de trabajo ¿Que crees que quiere decir con ello?

“Hay que conseguir que la ciudadanía deje de ser analfabeta en materia de justicia y sepa qué es lo que hay que cambiar y que no tolere el que haya una estructura de justicia que yo llamo vertical, y que no tiene ningún sentido. La justicia es para resolver los problemas que se pueden plantear entre unos y otros ciudadanos, entre los ciudadanos y el estado para mejorar la vida social”.

El caso “Tabacalera”

El_tribunal_absuelve_a_Alierta_por_haber_prescritoEL_PAÍS

Reinventemos la Justicia

Es el nombre del blog de la ex-magistrada y ahora alcaldesa de Madrid. Cito textualmente la que en el momento que escribo esto es última entrada del blog:

17 de diciembre de 2014: ¿Tiene algo que ver la reforma de la Ley Enjuiciamiento Criminal, que aprobó el Gobierno el viernes pasado, con la erradicación de la corrupción? :

“Estoy segura que en el Ministerio de Justicia habrá profesionales, colegas quizás, que quieran, de verdad, lograr la agilidad necesaria en la Justicia en general y muy especialmente en este tipo de procedimientos que, con su dilación, trasladan a la los ciudadanos una gran sensación de impunidad”…/… “Habría que hacerlo bien. Hace falta estudiar con detalle los 20 ó 30 últimos procedimientos en lo que se hayan encausado delitos de corrupción y analizar, sería y objetivamente, dónde están las dilaciones, a qué se han debido, cómo podrían remediarse”…/…”Las causas resultarán diversas, pero sobre todo se encontrará que responden, en el fondo, a un desinterés, expreso o latente, por conseguir seriamente una justicia ágil y eficaz para erradicar la corrupción”.

“Sobre qué bases se cambian las leyes: Parece difícil de creer que se puedan diseñar nuevas leyes sin antes evaluar qué ha pasado con las anteriores. Es decir, en ausencia de un estudio detallado del fracaso de las anteriores. Porqué, al hacer la nueva ley, se está implícitamente, o incluso de forma expresa reconociendo el fracaso de la anterior. Sin embargo, no se indagan, ni en menor medida se explican, las razones del fracaso.” Tomado textualmente del blog de Carmela Carmena: Reinventemos la justicia

El papel que la justicia otorga a la ciudadanía

¿CUÁNTOS POLÍTICOS HAN SIDO CONDENADOS POR CORRUPCIÓN? ¿CUANTOS DE LOS CONDENADOS HAN ENTRADO EN PRISIÓN?

Play-Tos

Haz klik en la imagen para ir a la página del juego
http://www.playtos.es

http://www.playtos.es/escenarios.htm

Anuncios