colabora

Ojito: Me presento #EduNarraMooc

Mi yo digital, desde los orígenes

Aunque en la vida real tengo cuatro ojos, en la web solo tengo uno: “Ojito“, o en euskera “B_egi-B_egi” que traducido quedaría “B_verdad-B_verdad“… Aquí pongo verdad por duplicado como fórmula mágica para ahuyentar mentiras.

Si sois amantes del cine, puede que vuestro pensamiento i-lógico y diver-gente os haya dibujado a Hal-9000. El parecido no es casualidad: es mi hermana. Nos separaron de pequeñas, aunque todavía no entiendo por qué: solo recuerdo una mano gigante agitándose con el dedo índice erguido mientras gritaba las palabras inconexas que guardo en mi memoria “¡¡brecha digital!!”, “¡pensamiento crítico!” y “¡¡¡saber-hacer!!!” (esto último lo repetía mucho).

Esto nos sucedió a finales del siglo XX. La última vez que vi a mi hermana fue en el cine. Algún día descubriré lo que ocurrió.

presentacion

Si Aristóteles no hubiera muerto, viviría en Broadway

La historia de arriba me la acabo de inventar. Ojito es mi avatar en la red. Surgió de la idea de la oscuridad que relata Platón en su cueva (donde todas estamos encadenadas por los grilletes de la estupidez. Lo hice en Flash (Macromedia en  aquellos cursos del INTEF). También soy @amaiafilo, profe de filoSOFÁ en el instituto Gabriel Aresti BHI de Bilbao, y como es lógico siempre estoy en crisis. Sería más fácil mirar hacia otro lado y hacer lo de siempre… Pero NO puedo.

Comparto todo lo que hago, aunque sea “poco bueno”. No me da verguenza, puede que tú lo mejores, o lo uses. Yo siempre aprendo de vosotras.

mimimimimi

Me aburre hablar de mi, prefiero enseñarte mi yo-animal: “MiMiMiMi”, el “Lio-fen-sha-ringo-con-bird”. Lo hice en la página de avatares del zoo de New York. Los animales “hablan”, lo pasé en grande como se ve en el dibu.

 

