HTML_responsive

HTML, CSS, y JS: un cuento “responsive” (I)

Había una vez una Galaxia llamada ScreenLand

Si te preguntan por los “Lenguajes y Estándares Web” ¿Tú que dirías? Si tu respuesta es un ni sí, ni no, ni blanco, ni negro; te presento un cuento visual creado expresamente para tí donde aprenderás algo sobre los lenguajes que -lo sepas o no- usamos todos los días. Y si sabes algo o mucho sobre Web, comprenderás lo que quiere decir, si es que he sido capaz de expresarlo (eso espero).

  • La primera parte HTML5, la estructura semántica de la Web es esta
  • La segunda parte se desarrolla el CSS
  • El cuento termina con JavaScript protagonista de la tercera parte.

Las tres juntas forman la infografía de los avatares creados por Device, la titiritera que vivía en la Galaxia llamada ScreenLand…

HTML_responsive
Si haces click en la imágen la verás mucho mayor

¿Qué es HTML?

El HTML es un archivo de texto plano con una sintaxis de “marcas” o etiquetas (los “elementos”) que sirven para vincular partes del documento con otras o con otros archivos: audio, imagen, o video, entre otros. Así, señalan una función unida al tipo de datos, y sus atributos.

HTML es el lenguaje que describe la estructura y el contenido -o propósito-de los documentos de la web de forma que los agentes de usuario (motores de búsqueda, navegadores…) sepan cómo deben interpretarla.

Construye una estructura robusta y firme. Tienes que ordenar los elementos de acuerdo a la su importancia, a sus funciones y a sus relaciones internas y externas. Nada de florituras… ya nos ocuparemos de eso en la segunda fase.

Primera parte: HTML5
Segunda Parte: CSS
Tercera Parte: JS

Advertisements